Catalina Abuyeres y ascenso del Ausarta Barakaldo: “Es algo soñado”

La recompensa a un esfuerzo de tres años”. Es la forma en que Catalina Abuyeres define y resume el ascenso consumado del Ausarta Barakaldo, elenco bilbaíno en el que participa la jugadora chilena, y que a partir del próximo curso formará parte de la segunda división de la Liga Nacional Femenina (LNF) de España.

El ascenso es algo soñado. Es para lo que estuvimos trabajando a lo largo de estas tres campañas en Primera Nacional. Fue un proyecto que empezó hace unos años atrás, siendo cada vez más y más ambicioso. Es un trabajo de mucho esfuerzo y de años sin bajar los brazos para conseguir tan esperado ascenso. Desde el primer día que me presenté sentía esa ambición por conseguir algo superior”, fue el relato de la seleccionada nacional, quien irá a su cuarta temporada con la organización española.

A partir del título obtenido en la División de Euskadi, Navarra y La Rioja, para terminar de sellar el anhelado ascenso, Abuyeres y sus compañeras vencieron en los tres encuentros de la fase de ascenso que afrontaron del 17 al 19 de mayo. En ese cuadrangular final, superaron a Universidad de Salamanca (45-63), Tirso Igualatorio (50-74) y EASO de San Martín (75-56). Tres conquistas que permitirían ascender a la división plata.

Abuyeres explica que la clave en este año, en contraste con las anteriores campañas en la que no se pudo lograr el objetivo, estuvo en cómo vieron y sintieron la temporada. “En esta última disfrutamos como equipo. Logramos vivir el momento y nos dejamos llevar partido a partido. Esas ganas de comernos el mundo nunca se perdieron. El equipo siempre se sintió con buenas sensaciones y eso lo arrastramos durante toda la temporada”, indicó.

En ese sentido, y para que la nueva aventura en segunda no pase de una cuestión de momentos, la pívot chilena, consciente de los enfrentamientos con equipos de alto nivel, apuesta a esa misma unión y conexión como el punto fuerte para hacer un buen papel en el campeonato.

Sabemos que será una liga muy larga, con equipos de alto nivel. Nuestro punto más fuerte debe ser el trabajo en equipo. Si falta una compañera, entre todas debemos lograr ser ese equipo que jamás se rendirá. Sabemos que lo conseguido (ascender) fue algo increíble. Ver que se cumplía fue otra cosa y no podemos dejarlo”, agregó.

A nivel estadístico, Catalina participó en 26 encuentros durante la fase clasificatoria. En esa instancia, dejó registros personales de 9.0 puntos y 5.6 rebotes por encuentro. Su mejor cosecha la obtuvo en la última jornada tras dejar 19 anotaciones y 11 capturas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Prensa Febachile

Foto: Ausarta Barakaldo