CD Valdivia ganó el primer partido en la final de la Conferencia Sur de la LNB

CD Valdivia sacó ventaja en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer este lunes como visitante por un estrecho 53-55 a CD Las Ánimas.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando imprecisiones producto del nerviosismo propio de una instancia por la definición del título. Tras los primeros 10 minutos de juego fue la visita la que logró sacar una mínima ventaja: 17-18.

En el segundo cuarto aparecieron las figuras de CD Valdivia, destacando los nombres de Gerardo Isla y Franco Morales. La visita llegó a sacar 11 puntos de ventaja, aunque al momento de irse al descanso ganaba por 7 puntos: 29-36.

Luego del receso, CD Las Ánimas se recuperó, mejoró la defensa y complicó a los visitantes, al punto que ambos equipos se intercambiaron constantemente el liderato del marcador. De todas maneras, el buen trabajo táctico de los hombres de Manuel Córdoba les permitió cerrar el tercer cuarto en ventaja de 44-45.

El último cuarto fue en el cual se marcaron menos puntos, con marcas férreas en ambos equipos. CD Valdivia logró controlar a las figuras de los locales, lo que sumado a la buena actuación de Nahuel Martínez le terminó entregando el triunfo por apenas dos puntos: 53-55.

Este martes se jugará el segundo partido de la Final de la Conferencia Sur, a partir de las 20:00 hrs, nuevamente en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Juvenal Alun