CD Valdivia saca ventaja en la final de la Conferencia Sur de la LNB

CD Valdivia se colocó arriba por 2-1 en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras vencer este sábado por 65-57 a CD Las Ánimas.

El juego comenzó con una baja cantidad de anotaciones además de imprecisiones provocadas por las marcas. Había mucho juego fuerte y friccionado en defensa, lo que hacía que ninguno de los dos equipos pudiera sacar mayores ventajas. Sobre el final del primer cuarto fue CD Valdivia quien se distanció en el marcador para terminar los primeros diez minutos de juego arriba por 14-16.

CD Las Ánimas comenzó mejor en el segundo cuarto llegando a sacar 9 puntos de ventaja. Sin embargo, la mayor rotación de jugadores por parte de los locales inclinó la balanza a favor de CD Valdivia, equipo que se fue al descanso ganando por la mínima: 30-29.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta, aunque tras los diez minutos fue CD Las Ánimas que ganaba por solo tres puntos: 43-46.

CD Valdivia comenzó a confirmar el triunfo en la segunda mitad del último cuarto, con Sebastián Suárez como la figura destacada. Así, los dirigidos por Manuel Córdoba cerraron de buena manera el partido para terminar llevándose el triunfo y ponerse arriba en la serie por el título.

Este domingo, a partir de las 19:00 hrs, se jugará el cuarto partido de la serie final. Un triunfo de CD Valdivia le entrega el título de la Conferencia Sur, por lo que CD Las Ánimas deberá salir a buscar una victoria que le permita extender la serie al quinto y definitivo partido.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Pedro Escalona / CDV