Nicolás Jarry se quedó con el subcampeonato del Challenger de Luedenscheid

Nicolás Jarry (262 ATP) se quedó con el subcampeonato del Challenger de Luedenscheid, Alemania, tras caer este domingo en la final ante el local Daniel Altmaier, 122 ATP y cuarto sembrado, por 6-7(1), 6-4 y 3-6.

El partido no fue fácil para el chileno, quien en el cuarto juego cedió su saque para quedar 1-3 abajo, aunque pudo recuperarse y devolver el quiebre en el sexto juego. Sin nuevos rompimientos, se debió ir al tie break, instancia que fue ganada por el local por un cómodo 7-1.

Las cosas seguían complicadas para Jarry en el segundo set, donde llegó a estar 0-2 abajo tras ceder su saque. El chileno no bajó los brazos y con dos quiebres a su favor terminó llevándose el parcial por 6-4.

En el tercer set, un solo quiebre en el sexto juego le bastó a Altmaier para tomar una ventaja que el chileno no pudo recuperar. Así, el tenista alemán se llevó el parcial por 6-3, coronándose campeón.

Con lo realizado esta semana, Jarry se instalará en el lugar 237 del ranking de la ATP, con buenas opciones de ingresar pronto al Top 200 del mundo.

Tras su actuación en Alemania, Jarry viaja a Polonia para disputar el Challenger de Varsovia, torneo donde debutará ante el español Adrián Menéndez (231 ATP).

NICOLÁS JARRY VS DANIEL ALTMAIER

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Instagram Nico Jarry