CD Valdivia y ABA Ancud le quitaron el invicto a UdeC y Puerto Varas en la Copa Chile de Básquetbol

Este viernes se jugaron dos nuevos partidos pendientes de la Copa Chile de Básquetbol, con CD Valdivia y ABA Ancud quitándole el invicto a Universidad de Concepción (UdeC) y Atlético Puerto Varas, respectivamente.

En el último partido de la Zona B, CD Valdivia recibió a Universidad de Concepción. En un disputado encuentro, los locales terminaron imponiéndose por un estrecho marcador de 73-70, en un triunfo que le permitió a los valdivianos quedarse con el segundo lugar de la Zona B.

Sin embargo, el triunfo no le permitió a CD Valdivia clasificar a las semifinales de la Copa Chile, ya que pese a quedar con 10 unidades, al igual que Universidad Católica, segundo de la Zona A, la diferencia de puntos favorece a los capitalinos (+46 contra +17 de los valdivianos). Con esto, los cruzados siguen clasificando a semifinales como el mejor segundo, a la espera de la resolución de la Zona C.

ABA ANCUD SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO

ABA Ancud viajó en esta jornada a la Región de los Lagos para enfrentar como visitante a Atlético Puerto Varas, equipo que ayer clasificó a las semifinales de la Copa Chile.

Los de Puerto Varas buscaban cerrar invictos su participación de la fase de grupos. En un partido parejo, los visitantes estuvieron en ventaja hasta el último cuarto, pero los anfitriones se recuperaron y pasaron adelante. Sin embargo, los ancuditanos cerraron de mejor manera el partido y se llevaron el triunfo por 67-70.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Pedro Escalona / CDV