Comienza la cuenta regresiva para el Challenger de Concepción

En plena cuenta regresiva se encuentra el Dove Men+Care Challenger Concepción, torneo internacional de tenis a disputarse en el Club de Campo Bellavista de Concepción entre el 15 y el 21 de febrero y que reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón.

El evento, histórico para la Región del Biobío, es una oportunidad de calentar motores para los tenistas de cara a al Circuito Dove Men+Care Challenger Legión Sudamericana, gira impulsada por Horacio de la Peña, con la marca a Unilever como patrocinador principal, el cual contempla 36 torneos puntuables con 12 Challengers, 12 M15 y 12 W15.

El brasileño Orlando Luz (311°) será uno de los animadores y aguarda ansioso su primer torneo del año. El ex N°1 del mundo en categoría Junior ingresó a la qualy, sin embargo, la baja de algunos jugadores permitió que su nombre avanzara en la lista y ya está con un pie en el cuadro principal. “Puedo ver que hay muy buenos jugadores, así que no será un torneo fácil. Está Federico Coria (ARG, 92°) y los chilenos que conozco muy bien, como Nicolás Jarry (sin ranking) y Tomás Barrios (260°), así que no va a ser fácil”, dijo el jugador de 23 años.

En 2019 terminé 290° y a principios del año pasado tenía como objetivo llegar a las qualys de un Grand Slam pero al final se terminó jugando poquísimo. Por la pandemia ya no se podía viajar a Europa ni a Estados Unidos. Así que ahora, en mi primer torneo de temporada, espero buscar los mejores resultados. ¿La organización? Todo muy bien. Me hice el examen (PCR) y salió negativo. He vivido buenas experiencias en Chile y espero que esta sea mejor todavía”, agregó el oriundo de Carazinho, quien tiene siete títulos en singles a nivel de Futuros y 20 en dobles, tres de ellos Challenger.

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry, actualmente sin ranking tras cumplir una dura sanción por doping que lo mantuvo once meses alejado profesionalmente de las canchas, entrenó hoy de muy buen ánimo junto al peruano Sergio Galdos, que jugará en el cuadro de dobles (213°). Desde su retorno, en noviembre de 2020, el “Príncipe” disputó tres torneos (Challenger de Lima y dos M15 en Santo Domingo) y en todos quedó eliminado en primera ronda, así que espera arrancar con el pie derecho en la arcilla penquista y lograr, por fin, sus primeros puntos ATP.

Para el español Carlos Gómez-Herrera (359°) el de Concepción también será su primer torneo del año. “Para mí siempre un Challenger en Sudamérica tendrá un nivel muy alto. Los tenistas de acá son especialistas en tierra batida, a diferencia de quienes somos de Europa. Lo importante es que ahora se vienen varios torneos seguidos en Sudamérica y eso al tenista de acá le hace mucha ilusión”, dijo.

Yo venía de una lesión y el año pasado empecé con muchas ganas… hasta que el mundo se paró. Hubo que aceptarlo de la mejor manera posible. Fue difícil, pero había que intentarlo y esperar resultados”, agregó el jugador de 30 años, con 10 Futuros ganados y ocho títulos en dobles, el último de ellos en el M25 de Lima disputado el año pasado junto al chileno Tomás Barrios.

El ecuatoriano Diego Hidalgo (389°), por el contrario, ya vio acción este año con tres torneos M15, todos en Antalya (Turquía), siendo su mejor resultado unos cuartos de final. Recuerda que “alguna vez jugué un torneo juvenil en Concepción hace muchos años y estoy contento de estar acá por segunda vez y de participar de la gira sudamericana. Eso es muy bueno. Tener competencia acá, cerca de casa… Sabemos lo difícil que es organizar torneos en estas circunstancias y por lo mismo estoy muy agradecido y motivado. Hay un muy buen nivel de jugadores y estamos entrenando duro para que se puedan dar las cosas. Además, la atención ha sido increíble y con muy buena producción”.

La tercera raqueta de su país agregó que “después de lo vivido el año pasado con la pandemia solo queda cumplir objetivos de ranking y tener continuidad”.

FIRMA DE QUALY

En la jornada de hoy se ultimaron detalles en las canchas y también se realizó la capacitación a niños y niñas que colaborarán en el rol de pasa pelotas. Mañana en la tarde, en tanto, se realizará la firma de jugadores para determinar el cuadro de qualy (13 jugadores que ingresan por ranking y tres vía Wild Card) que se disputará el domingo 14 y concederá los cuatro cupos para completar el main draw que arranca el lunes.

Mencionar que el torneo, impulsado por Horacio de la Peña y con el apoyo del club anfitrión, la Asociación Regional de Tenis del Biobío, las seremis de Salud y de Deporte de Biobío y el Gobierno Regional, se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias, sin público, uso obligatorio de mascarilla y distancia física.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valeria Molina (Comunicaciones Club de Campo Bellavista)