“Chaleco” López comenzó el Dakar 2021 con un quinto lugar en el Prólogo

En el quinto lugar clasificó el binomio chileno Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull-Garcés Fruit) en la categoría Side by Side (SSV) durante el Prólogo de 11 kilómetros que ordena la grilla de largada para la Etapa 1 de este domingo en la 43° versión del Rally Dakar. La pareja nacional quedó a solo 8 segundos del líder, el binomio estadounidense-brasileño de Austin Jones-Gustavo Gugelmin.

Un buen debut del ganador del Dakar 2019 y tercero en 2020, que desde esa posición largará en la jornada del domingo, la cual tendrá un total de 623 kilómetros entre Jeddah y Bisha, de los cuales 277 serán de especial. Asimismo, a partir de este año, la organización unió en otra categoría (Vehículos Livianos) a los SSV con los Buggys, autos que tienen otra preparación y con mayor caballaje, donde los nacionales aparecen octavos.

El binomio de Jones y Gugelmin registró un tiempo de 6 minutos y 43 segundos, seguido del brasileño Reinaldo Varela a 4 segundos y del local Saleh Alsaif a 5 segundos.

Sobre un piso pedregoso, polvoriento y en algunos tramos con algo de barro por una lluvia de hace dos días, “Chaleco” López tuvo un buen rendimiento y con una respuesta positiva del Can-Am del equipo South Racing. Este domingo López y Latrach saldrán con el grupo de la serie Autos y SSV desde el lugar 51° a las 08:17 horas locales (02:17 de Chile).

Este tramo no era para andar a fondo ni arriesgar porque había muchísimas piedras y rocas peligrosas, sin embargo, igual quedamos cerca del líder. Este domingo la situación será diferente con el primer tramo largo de 623 kilómetros donde esperamos hacer un buen papel y sobre otro piso”, dijo el piloto nacional.

El trazado de la Etapa 1 tendrá rutas combinadas de arena y tierra bastante rápidas, con pequeños sectores de piedras. Las huellas serán sinuosas dentro de cañones montañosos y ríos secos, que obligarán a cambios de ritmo constantes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López