“Chaleco” López llegó al país y anunció que trabajará con miras al Dakar 2021

Lleno de energía, siendo recibido por su familia y amigos, llegó a Chile el piloto Francisco “Chaleco” López junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Ambos como binomio lograron el tercer lugar en la categoría Side By Side en la versión 42° del Rally Dakar, en Arabia Saudita.

Pese a no traerse el máximo galardón de bronce, el touareg, volvió con más ahínco para seguir trabajando con miras al Dakar 2021 donde pretende llegar con las mismas ganas para obtener su quinto galardón. Anteriormente, López ganó dos terceros lugares en Motos (2010 y 2013) además de dos lugares en el podio de los Side by Side: Campeón el 2019 y tercer lugar el 2020.

Este año, “Chaleco” López pretende seguir el mismo rumbo, aunque aún está en negociaciones para continuar en el RallyMobil. Sin embargo, uno de sus objetivos es correr a campo traviesa, con el éxito que ha demostrado sobre las arenas sudamericanas y ahora en las del Medio Oriente.

Me gusto mucho la arena así que seguiré corriendo en el rally cross country con la meta del próximo Dakar. Con la experiencia de este año, llegaremos mejor preparados, especialmente por los terrenos del desierto saudí y más abrigados por el intenso frío que nos sorprendió, aunque allá era invierno, pero fue demasiado”, dijo el piloto nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa “Chaleco” López