“Chaleco” López se quedó con el segundo puesto del Desafío Ruta 40

Chaleco2-etapa5-Ruta40-302x200

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López remató segundo en la última etapa del ‘Desafío Ruta 40′ que se disputó este sábado en Argentina, resultado que lo dejó a pocos segundos del título.

El chileno, quien corrió como piloto oficial de KTM y ayer había alcanzado el liderato de la prueba, completó el recorrido de 146 kilómetros cronometras y arribó a 1 minuto y 18 segundos del vencedor de la etapa, Kurt Caselli.

De esta forma, ‘Chaleco’ cedió precisamente ante Caselli el título de la competencia quedando en la clasificación general a tan solo 43 segundos del ganador.

El segundo mejor chileno en la tabla general fue Claudio Rodríguez. El “Burrito” completó la sexta y última etapa entre Marayes y Bermejo en el 11° puesto con 1’46’55 a 15’38 del ganador del día, el norteamericano Kurt Caselli. En la acumulativa, Rodríguez logró ubicarse en la 7ª casilla con 19’19’14.

Pablo Quintanilla fue el segundo mejor chileno en la última jornada llegando en el puesto 6. En la tabla general, Quintanilla fue octavo.

Con respecto a los otros pilotos nacionales en la tabla general Felipe Prohens terminó en el puesto 11; Jaime Prohens fue 17; Daniel Gouet terminó 30; Patricio Cabrera logró el puesto 13; Cristian Naser fue 23 mientras que Enrique Guzmán terminó la competencia en el lugar 29.

En la competencia de Quads, Emiliano Fuenzalida terminó la competencia en el lugar 20 mientras que en autos Javier Campillay no fue parte de la última etapa debido a que problemas en el motor le impideron largar este sábado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl, soycopiapo.cl y Web Oficial Desafío Ruta 40
Foto: Prensa “Chaleco” López