Federación Chilena de Taekwondo margina de la Selección Chilena a Carlos Liebig y Cristhian Barceló

fedlogo4png

Una verdadera sorpresa fue la marginación de los taekwondistas nacionales Carlos Liebig (actual número 8 del mundo) y Cristhián Barceló de la Selección Chilena que participará en el próximo Mundial que se realizará en México, información dada a conocer por el periodista del Canal Vive Deportes, Jorge Yovanovich, en su cuenta de Twitter.

La decisión no tiene, hasta el momento, mayor explicación ya que ambos deportistas habían participado en el Torneo Selectivo, realizado a principios de junio en el CEO de Ñuñoa, ganando sus categorías respectivas lo cual les entregaba el cupo al Mundial de México.

Hasta el cierre de esta nota, la Federación Chilena de Taekwondo no ha entregado, a través de ninguno de sus medios (Facebook, Twitter o web), algún comunicado que indique las causas de esta marginación. Por el bien de esta disciplina esperamos que esto se aclare lo más pronto posible.

Escrito por Daniel Arellano

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

9 respuestas a «Federación Chilena de Taekwondo margina de la Selección Chilena a Carlos Liebig y Cristhian Barceló»

Zancadillas que el propio taekwondo chileno se hace en los momentos mas inadecuados, por caprichos políticos.

Esto es una mas del nuevo directorio, sinonimo de corrupción, peor que los politicos, el amiguismo prevalece antes que el deporte en si, o sino, quien puede explicar el cambio de entrenador de la selección, si bien es cierto Luis Fredes fue un excelente deportista, no tiene la experiencia, la trayectoria, ni los meritos para remplazar a Felipe Soto, menos si este ultimo estaba haciendo un buen trabajo, logrando llevar a una de nuestras deportistas a las Olimpiadas.

Bueno típicas situaciones del tercer mundo,estimados nunca he visto en ningún país hablar de:talentos, nivel, alto nivel y una serie de adjetivos más para catalogar a una persona que se destaca en un medio tan precario como el tkd chileno con todas sus buenas intenciones, en el cual es por todos sabido que hay escuelas que tienen privilegios para ubicar a sus deportista en la selección.A esto podriamos llamarle lumpenaje , mediocridad o mafia y de eso en el tkd chileno se sabe mucho.
Hay que ubicarse el tkd chileno es debil y no será nunca destacado en los siguientes 100 años,por un razon muy simple, lo que realmente importa es el dinero y la arrogancia.gangsamida

Estimada «Cami Niccoli», eso es verdad, pero explícame… porque Victoria Alvarez, ya partió junto a la selección rumbo a México, si ella tampoco estaba entrenando con la «selección»?, tal solo fue unas pocas veces este ultimo tiempo. Ademas ella también es una deportista de alto nivel como Barceló y Liebig, la cual es la campeona de los Juegos Sudamericanos. Por qué según tu, ella no fue marginada del evento como Barceló y Liebig?… Ademas, por favor, no hable de falta de profesionalismo porque estos 3 deportistas han mostrado mas profesionalismo y honor por el taekwondo chileno que todos estos CORRUPTOS «dirigentes». Ademas, podrías explicarme por qué Camilo Perez partió junto a la selección al mundial si este quedó 4 en el tope selectivo para dicho evento, y es mas, no fue ningún día a entrenar con la selección?. Eso 🙂

Un requisito para poder viajar a México era entrenar con la selección nacional al menos 1 vez en la semana, durante dos semanas previas al viaje, un Sábado si es que no podían en la semana por cualquier motivo. Ambos deportistas estaban avisados de ello. Los problemas personales no vinieron desde la federación, si no de parte de Carlos y Cristhian quienes no cumplieron con este requisito, dejando de lado el profesionalismo ( deportistas de su nivel deben rendir de igual manera que el resto de los seleccionados ).

Son Deportistas PRODAR, por lo cual se les permite tener sus entrenadores particulares, las normas Federativas no pueden estar por sobre las normas de las politicas país…

Esto ya es el colmo y una total burla… Como es posible que deportistas del nivel de Carlos y Cristhian hayan sido marginados siendo que ambos ganaron el selectivo en sus respectivas categorías, como es posible que los «dirigentes» de la federación sitúen sus problemas personales con los deportistas como prioridad ante la mejora, avance y prestigio del taekwondo chileno. Insisto, esta situacion y estos «dirigentes» son una total burla y vergüenza para Chile, el deporte y el taekwondo…

Los comentarios están cerrados.