Chile 7 Varones se apronta para su debut en Hong Kong

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El conjunto tricolor integrado por Felipe Brangier, Francisco González, Claudio Velásquez, Bernardo Moltedo, Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas, Julio Blanc, Francisco Metuaze, Pedro Pablo Verschae, Nicolás Guerrero, Francisco Neira, Felipe Neira y Martín Vallejos, ya se encuentran en Hong Kong para disputar el Cathay Pacific / HSBC World Rugby Sevens Series Qualifier, desde el 8 al 10 de abril.

Recordemos que el Team Chile clasificó a esta prestigiosa competencia tras imponerse al elenco uruguayo por la cuenta de 26 – 10 en enero pasado en el Seven de Reñaca.

Tras esa participación, la selección ha cumplido un largo recorrido preparatorio para alcanzar la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero antes debe franquear otra importante barrera para llegar a Mónaco al preolímpico que se realizará la segunda semana de junio.

El conjunto tricolor se ha enfrentado y entrenado intensamente con verdaderas potencias de la región sudamericana, como Uruguay y Argentina.

El próximo fin de semana, el equipo nacional verá sus frutos en el evento internacional de Hong Kong que reunirá a lo más selecto del rugby siete. Los equipos mundialistas y nuestro Team chileno lucharán para lograr el cupo. “Tenemos confianza de hacer un buen papel y pelear ese soñado cupo al circuito mundial. Si se gana el torneo se entra a la clasificación, solamente otorga un cupo” comenta el DT.

“Si bien esta clasificación se juega todos los años, no es fácil porque se juega duramente la clasificación sudamericana para entrar. Ingresar al circuito es una motivación tremenda para todos los jugadores. Es una motivación muy grande la que vamos a vivir” agrega Olfos.

Lo que resta del ciclo hasta los Juegos de Río 2016, el equipo que dirige el técnico chileno no vislumbra nada en el horizonte “hasta el momento no hay nada. No hay que descartar algún campamento, un concentrado con Argentina, Uruguay y Brasil. Vamos a ver si podemos hacer algo con ellos, pero todavía no hay nada confirmado” afirma Olfos.

Team Chile debuta el viernes con México a las 14:06 de Hong Kong, luego enfrenta a las 16:18 a Nueva Guinea y el sábado juega su último partido de la primera fase con España.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos