Chile celebró por partida doble en una nueva jornada del Sudamericano Sub 16 de Tenis

La de este jueves fue una buena jornada para Chile en el Sudamericano Sub 16 de Tenis que se disputa en Asunción, Paraguay, con triunfos tanto para las damas como para los hombres.

El equipo femenino sumó su tercer triunfo en el torneo, venciendo por un sólido 3-0 a Uruguay, en una serie que comenzó con Antonia Vergara derrotando por 6-1 y 6-3 a Maite Regina.

Luego, fue el turno de Antonia Sarria quien derrotó por un doble 6-4 a Agostina Caimi. Finalmente, en el dobles, Vergara y Sarria no tuvieron mayores problemas para imponerse por un doble 6-1 ante Maite Regina y Josefina Soldo.

Con este resultado, el equipo femenino asegura disputar uno de los 3 cupos al Mundial de Antalya, Turquía. Este viernes buscarán la clasificación a la final del Sudamericano ante Perú.

Los varones, en tanto, nuevamente supieron de alegrías tras vencer en esta jornada por 2-1 a Venezuela.

Abrió la serie el triunfo de Francisco Durán sobre Paolo Bonaguro por 6-2 y 6-0. Luego, fue el turno de Benjamín Torrealba, quien venció a Óscar Martínez en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3. Finalmente, en el dobles, Durán y Leonardo Martínez cayeron por 2-6 y 1-6 ante Martínez y José David Segovia.

En la tabla general de la competencia masculina, Chile está cuarto con 2 puntos, al igual que Argentina, Bolivia y Paraguay. Los nacionales enfrentan este viernes a Bolivia, buscando un triunfo que les permita pelear por 1 de los 3 cupos al Mundial de Antalya.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Tenis
y Tenis Chileno
Foto: Federación de Tenis