Este miércoles 7 de agosto continuó el Mundial de Tenis Sub 14, que se disputa en Prostejov (República Checa), sede tradicional de este evento.
Chile participa con su equipo masculino, capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona.
En la tercera y última jornada de primera fase, Chile venció por 2-1 a Japón, ocupando el tercer lugar del grupo (tras Francia y Gran Bretaña). Felipe Escalona consiguió su tercer triunfo en tres partidos disputados en este Mundial, superando esta vez a Daisuke Sumizawa por 4-6, 6-4 y 6-4.
Japón igualó mediante Yunosuke Tanaka, quien venció a Nicolás Acevedo por 6-2 y 6-0, y en el dobles Escalona y Matías Soto ganaropn a Sumizawa y Tanaka por 6-3 y 6-4.
De esta manera, Chile clasificó a los playoff del noveno al duodécimo lugar, donde enfrentará a Tailandia este jueves. El viernes, en tanto, enfrentará a Brasil o Turquía.
La primera fase del torneo se juega en cuatro grupos de cuatro equipos, todo contra todos. Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, mientras que los segundos definen del 5° al 8° puesto final, los terceros del 9° al 12° y los cuartos del 13° al 16° lugar final.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis