Tres medallas de bronce fue la cosecha nacional en el Guatemala Future Series de Bádminton, torneo que finalizó ayer domingo en Ciudad de Guatemala.
En singles varones, Iván León se quedó con el tercer lugar, luego de que en semifinales cayera por un marcador de 9-21 y 15-21 ante el local Rubén Castellanos. El segundo competidor nacional, Alonso Medel, llegó hasta los cuartos de final, instancia en la cual cayó en un disputado partido por 21-18, 16-21 y 18-21 ante el local José Luis Granados.
La segunda medalla llegó en el dobles varones. La dupla formada por León y Medel vio frenado su avance en las semifinales, instancia donde cayeron por 11-21 y 14-21 ante los locales Jonathan Solís y Anibal Marroquín.
Finalmente, en dobles mixto, Camila Macaya y Cristian Araya alcanzaron las semifinales, cayendo por 21-17, 19-21 y 16-21 ante los segundos sembrados, los guatemaltecos Ana Lucía Albanes y Yeison Del Cid.
El equipo nacional tendrá como próximo compromiso la disputa del Sudamericano, el cual se realizará entre el 19 y el 30 de noviembre en Guayaquil, Ecuador.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.
Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.
Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.
¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.
CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Instagram Camila Macaya