Chile ocupó el séptimo lugar en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Dos lugares en relación a su última actuación avanzó la selección chilena femenina de tenis en silla de ruedas en el Campeonato Mundial por Equipos, luego que finalizara en la séptima posición del torneo que se disputó en Tokio.

En su último duelo el equipo nacional superó por 2-1 a Estados Unidos. Macarena Cabrillana dio el primer punto tras derrotar por 2-6, 6-4 y 6-2 a Kaitlyn Verfuerth. Luego Francisca Mardones perdió por 3-6 y 1-6 ante Dana Mathewson y finalmente Mardones y Cabrillana se impusieron en el doble a las norteamericanas por 2-6, 6-0 y 10-8.

En el resumen final de su actuación en Japón, el equipo nacional -que dirigió Aldo Sepúlveda y que también integró María Paz Díaz- superó a Brasil por 2-1 y cayó por 0-3 ante Rusia en la ronda clasificatoria. Luego, en la ronda para definir desde el quinto al octavo lugar perdió 0-2 con Francia y derrotó por 2-1 a Estados Unidos.

En el último mundial disputado el año pasado en Turquía, Chile se ubicó en el noveno lugar. En 2014, en tanto, las nacionales lograron en Holanda su mejor resultado cuando se instalaron en el sexto puesto

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos