Chile realizó una gran actuación en el Panamericano de Karate

Una gran actuación realizó la delegación nacional en el Panamericano de Karate que se realizó en Curazao, Brasil, logrando 7 medallas en karate convencional y 4 en para karate.

Valentina Toro se quedó con la medalla de oro en la categoría -55 kilos damas tras vencer en la final a la venezolana Bárbara Pérez, siendo esta la única presea dorada obtenida por Chile a nivel individual en karate convencional.

En la competencia por equipos masculina, el team conformado por Tomás Freire, Joaquín González, Fabián Huaquimán, Benjamín Núñez, Matías Rodríguez, Rodrigo Rojas y Camilo Velozo se quedó con la medalla de oro, superando a República Dominicana y Colombia, equipos que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Javiera González, en tanto, se quedó con la medalla de plata en la categoría -68 kilos damas, mismo lugar que alcanzó Rodrigo Rojas en la categoría +84 kilos varones.

En tanto, la delegación obtuvo 3 medallas de bronce, las que fueron logradas por el equipo femenino de kata, compuesto por Isabel Arbiol, Tamara Barrientos e Isidora Gallo; Camilo Velozo en la categoría -67 kilos varones y Matías Rodríguez en la categoría -75 kilos varones.

La delegación nacional también logró medallas en las competencias de para karate, instancia donde alcanzó 4 preseas.

Wladimir Vergara y Cristian Reyes ganaron preseas de bronce en la categoría discapacidad intelectual varones; Paula Ulloa se alzó con el oro en la categoría silla de ruedas damas mientras que Sebastián Kanisius alcanzó la medalla de plata en la categoría silla de ruedas varones.

De esta manera, sumando la modalidad convencional y el para karate, Chile logró un total de 11 medallas, cerrando así una buena semana en Brasil.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Twitter IND Chile