Antonia y Melita Abraham ganaron medalla de plata en la Copa del Mundo de Remo en Belgrado

En una gran actuación, las mellizas Antonia y Melita Abraham se subieron al podio en el cierre de la Copa del Mundo de Remo que se disputó en Belgrado, Serbia.

La dupla penquista se quedó con la medalla de plata en el dos sin timonel damas, marcando un tiempo de 7 minutos, 6 segundos y 80 centésimas, siendo superadas solo por las británicas Emily Ford y Esme Botth, quien llegaron a la meta un poco más de 2 segundos antes que las chilenas. El bronce, en tanto, quedó en manos de las neerlandesas Hermine Catherine Drenth y Tinka Eline Offereins.

Por su parte, el doble par peso ligero masculino de Felipe Cárdenas y Eber Sanhueza disputó este domingo la Final B, por puestos secundarios. La embarcación nacional terminó en el cuarto lugar, con un tiempo de 6 minutos, 36 segundos y 94 centésimas, quedando así en el décimo lugar de la tabla general.

Así se cierra la actuación nacional en Belgrado donde, además, Isidora Niemeyer fue quinta en el single femenino peso ligero mientras que Ignacio Abraham y Óscar Vásquez lograron la posición 17 en el dos sin timonel varones.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: World Rowing
Foto: Instagram Antonia Abraham