Chile se prepara para recibir la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se realizó este mediodía el sorteo de la Copa Libertadores de Futsal Femenina, competencia que vuelve a realizarse en Chile y que contará con el patrocinio del Ministerio del Deporte.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez, y el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, encabezaron la ceremonia que también contó con la presencia de jugadoras de Santiago Morning, equipo que representará a Chile en la competencia que reúne a los campeones de los 10 países que integran la Conmebol.

El campeonato se realizará del 21 al 29 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la comuna de Ñuñoa y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y el Servicio Nacional de Turismo.

“Es segunda vez que se realiza esta competencia en Chile y estamos muy contentos ya que creemos que el apoyo para iniciativas como esta nos permite potenciar e impulsar el desarrollo del futsal a nivel nacional es muy importante. En lo deportivo, esperemos que Santiago Morning nos represente de la mejor manera”, señaló la titular del Deporte, Natalia Riffo.

Santiago Morning integra el Grupo A del certamen junto a Río Negro City de Uruguay, Municipal San Borja de Perú, Universidad Católica de Ecuador, y el representativo de Venezuela, aún por definir. El Grupo B está compuesto por Barateiro de Brasil, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Universidad Autónoma de Asunción de Paraguay, Río Negro de Colombia, y Atlante de Bolivia.

El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó sobre el evento que “estimamos que el fútbol femenino tiene que desarrollarse en mejores condiciones en nuestro país, si bien tenemos una competencia hay un desafío de mejorarlo y apoyarlo para que prenda fuerte en nuestras mujeres. El hecho de participar en este evento, es una muy buena señal ya que sirve para motivar al desarrollo del fútbol femenino”.

En total, serán 140 jugadoras y 210 personas en total que se darán cita en Santiago para animar una nueva versión de la Copa Libertadores de Fútsal Femenino, que en su última versión tuvo como campeón a Barateiro de Brasil, quien derrotó en la final a Santiago Morning, equipos que pueden volver a encontrarse en la edición de este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ministerio del Deporte
Foto: Max Montecinos

Recomendamos