Chile se tituló campeón del Sudamericano de Básquetbol Masculino 3×3 Sub 17

En la jornada de este jueves se vivió el Sudamericano de Básquetbol Masculino 3×3 Sub 17, realizado en el CEO de Ñuñoa, con Chile coronándose campeón del torneo.

La actuación nacional comenzó con una victoria por 18-10 sobre Colombia para luego doblegar a Venezuela por un contundente 21-7. Luego, en el cierre de la primera fase, Chile debió ir al alargue para quedarse con el triunfo por 16-15 ante Ecuador.

En las semifinales del torneo, Chile nuevamente se enfrentó a Venezuela, llevándose el triunfo por 20-13.

Finalmente, en la definición por el título, el equipo nacional, conformado por Ignacio Ansaldo, Nicolás Rebolledo, Manuel Flores y Felipe Inyaco pudo imponerse, aunque no sin cierta dificultad, a Colombia por 20-14.

Además del título por equipos, el capitán nacional, Felipe Inyaco, fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

Este triunfo nacional se suma al conseguido por las damas en el Sudamericano Sub 17 además de la medalla de bronce conseguida en el Sudamericano Sub 21 Masculino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consubasquet
Foto: @INDChileOficial