Chile suma dos derrotas en el Sudamericano Femenino de Clubes de Volleyball

El seleccionado nacional debutó en el Sudamericano de Clubes que se está disputando en Sao Paulo, Brasil, ante la Selección de la Liga Peruana, y cayó por 3 sets a 0, con parciales de 17/25, 14/25 y 22/25, en un partido donde fue de menos a más y terminó jugando de igual a igual ante las del Rímac.

Las nacionales tuvieron problemas en la defensa en los primeros set, y corrigieron durante el tercer parcial que pudo terminar en favor de la roja, sin embargo, el equipo liderado por Karla Ortiz, que reforzó a Boston College en este mismo certamen el año pasado, sacó a relucir lo mejor del vóleibol femenino peruano para cerrar el partido.

La capitana del seleccionado nacional, Chris Vorpahl, analizó el debut de la roja, “fue como un 3 a 0 engañoso porque el tercer set lo deberíamos haber ganado. Es un equipo joven y nos jugaron bien y nosotras no defendimos bien. En los primeros dos sets, no tuvimos tantos problemas de recepción, pero tenían más combinaciones de ataque y nosotras mostramos muchos más errores que ellas”, finalizó Vorpahl.

En el segundo encuentro disputado por Chile en el torneo hoy jueves por la noche, la Roja cayó ante las locales de Sesi Sao Paulo por marcadores de 11-25, 11-25 y 11-25.

Este viernes 7 de febrero, Chile cierra su participación en la fase de grupos enfrentando a Universidad Politécnica Colombia a partir de las 14:00 hrs de nuestro país en un encuentro que podrá ser seguido en la web de la Confederación Sudamericana de Volleyball.

Recordemos que la Selección Nacional reemplazó a Boston College campeón de la pasada Liga Nacional ADO, y que renunció a la participación por la fecha en que se realiza el torneo. De esta manera el Sudamericano se agrega a la preparación de la Roja con miras a Santiago 2014.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Fevochi y Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: Fevochi