Chile suma tres nuevas finales en el canotaje de Lima 2019

Este domingo se vivió la segunda jornada del canotaje en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con Chile sumando tres nuevas finales.

En C1 200 metros damas, María José Mailliard ganó su serie clasificatoria, con un tiempo de 45.993 segundos y avanzó directo a la final.

Por su parte, Miguel Valencia terminó tercero en su serie de K1 200 metros varones, marcando un tiempo de 36.856 segundos. Este resultado lo instaló directo en la final.

En la prueba de K1 200 metros damas, Ysumy Orellana terminó segunda en su serie, con una marca de 43.258 segundos, clasificando a la final.

Para terminar la jornada, Ysumy Orellana, Goviana Reyes, Fabiola Zamorano y Fernanda Iracheta fueron cuartas en la final de K4 500 metros damas, marcando un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 811 milésimas. El oro fue para Canadá, la plata para México y el bronce para Argentina.

Mailliard, Valencia y Orellana disputarán las finales de sus respectivas pruebas, en la jornada del martes 30 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @INDChile_Oficial