Manuel Sánchez fue quinto en el tiro al blanco de Lima 2019

El tiro deportivo vivió su segunda jornada en Lima 2019, con competencias tanto de tiro al blanco como de tiro al vuelo.

En tiro al blanco destacó la actuación de Manuel Sánchez. El representante de la Región de Coquimbo comenzó la jornada obteniendo el octavo lugar en la clasificación de pistola de aire 10 metros varones, con un puntaje de 568-16x, suficiente para avanzar a la final.

En la definición por las medallas, Sánchez se quedó con el quinto lugar con un puntaje de 174.2. El oro fue para el cubano Jorge Grau, la plata para el estadounidense Nickolaus Mowrer y el bronce quedó en manos del brasileño Julio de Souza.

También en esta jornada se disputó la prueba de carabina 50 metros 3 posiciones, donde participaron Gabriela Lobos y Karina Vera.

En la ronda clasificatoria, Lobos fue sexta con un puntaje de 1152-48x, pasando a la final. Vera, en tanto, terminó décima con 1138-32x, quedando sin opciones de avanzar (solo clasificaban las 8 primeras).

Por la ronda final, Lobos terminó en la séptima posición, con 392.3 puntos. La prueba fue ganada por la estadounidense Sarah Beard, la plata fue para la cubana Eglys de la Cruz mientras que cerró el podio la estadounidense Virginia Thrasher.

Finalmente, en esta jornada dominical se disputó el primer día de la competencia de fosa femenina (tiro al vuelo), donde participa la chilena Pamela Salman.

Tras las tres primeras rondas, Salman marcha décima con un total de 58 impactos sobre un total de 75 platillos. La tiradora nacional logró 22 impactos en la primera ronda, 20 en la segunda y 16 en la tercera.

La prueba de fosa femenina finaliza este lunes 29 de julio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCh