Chile sumó nuevas derrotas en el Premundial U16 de Básquetbol

Las selecciones masculina y femenina de Básquetbol sumaron una nueva jornada de derrotas en el Premundial U16 que se está realizando en México.

Los varones cayeron por 37-81 ante su similar de Puerto Rico en un partido donde los caribeños comenzaron a forjar su victoria en el segundo cuarto, cuando lograron ganar el parcial por 27-13, algo de lo cual el equipo nacional no pudo recuperarse.

El perimetral Daniel Ríos fue el más destacado por el elenco nacional con ocho unidades e igual cantidad de rebotes. Milan Cresp terminó como el referente ofensivo con 11 anotaciones.

Este miércoles, a las 12:30 hrs de Santiago, el equipo masculino cerrará su actuación en la fase de grupos ante Estados Unidos.

Las damas, en tanto, realizaron un buen partido pese a perder por 53-69 ante Argentina, en su segundo partido por la fase de grupos.

El primer cuarto favoreció al elenco del país vecino por la diferencia mínima (12-13). Pese a irse al descanso con un desfavorable 24-35, Chile reaccionó en el tercer cuarto para llega r a estar a solo 8 puntos de las trasandinas (40-48).

En el último parcial, Argentina volvió nuevamente a sacar diferencias, para terminar llevándose el partido por 53-69.

Vania Vega (15) y Betsabé Pizarron (15) fueron las referentes ofensivas de la Roja. Javiera Poblete capturó once rebotes y aportó seis unidades, mientras, Francisca Quinteros anotó seis puntos y tomó nueve balones.

Las nacionales cierran la fase de grupos este miércoles, enfrentando desde las 21:30 hrs a México.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile