Chile sumó tres medallas en la primera jornada del Panamericano de Natación con Aletas

Una buena primera jornada (realizada ayer jueves 15) tuvo la delegación nacional que está compitiendo en el Panamericano de Natación con Aletas, el cual se está desarrollando en Santa Marta, Colombia.

Rocío Torres obtuvo medalla de plata en la prueba de 100 metros bialetas damas, con un tiempo de 54.08 segundos, marca que se transforma en nuevo récord nacional, el cual también estaba en manos de Torres. Colombia se quedó con el oro y México con el bronce.

Por su parte, en 100 metros bialetas varones, Javier Pulgar se quedó con la medalla de plata, con una marca de 48.43 segundos, batiendo así su propio récord nacional. El oro fue para Colombia y el bronce para Ecuador.

Finalmente, Patrick Soto, Javier Pulgar, Gabriel Vergara y Rodrigo Pichún se quedaron con la medalla de bronce en el relevo de 4X200 superficie masculino, con un tiempo de 7 minutos, 14 segundos y 58 centésimas. El cuarteto rompe así el récord nacional, el cual se encontraba vigente desde el año 2006.

La segunda jornada del Panamericano se está disputando hoy viernes, mientras que el torneo finalizará el próximo domingo 18 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
CMAS América y CMAS Chile
Foto: Gentileza CMAS Chile