Chile sumó tres Top Cinco en nueva jornada del Sudamericano de Deportes Acuáticos

Este viernes se disputó una nueva jornada del Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina, con actuación nacional en clavados y aguas abiertas.

En los clavados, Diego Carquín ocupó el cuarto lugar en trampolín 1 metro varones, con un puntaje de 356.50. Por su parte, Alison Mailliard (en la foto) se quedó con el quinto lugar en la prueba trampolín 3 metros damas, logrando 242.60 unidades.

Finalizada la tercera jornada, la competencia por equipos es liderada por Brasil (224 puntos), seguido de Colombia (165 puntos) y Chile (109 puntos), respectivamente.

Finalmente, en los 10K de aguas abiertas, Mahina Valdivia llegó en el quinto lugar a la meta marcando un tiempo de 2 horas, 11 minutos, 43 segundos y 6 centésimas. Con este resultado, la nadadora nacional clasificó al Preolímpico que se disputará en Fukuoka el próximo mes de mayo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: CADDA
Foto: Fechida