Chile tendrá nueve representantes en el US Masters de Esquí Náutico 2021

Su máxima representación en el US Masters de Esquí Náutico tendrá el Team Chile el próximo fin de semana, cuando se dispute en las aguas de Callaway Gardens la versión 61 del torneo de maestros.

Este fin de semana en Orlando se disputó el tercer y último evento clasificatorio donde Chile sumó cinco nuevas clasificaciones con lo que llegó a un histórico grupo de nueve esquiadores acreditados.

El sábado Valentina González aseguró su lugar en figuras open tras lograr el cuarto lugar con una marca de 6.520 unidades. Ese mismo día su hermana Dominga también se anotó en las piruetas tras sumar 5.960 puntos y ganar la eliminatoria en juvenil.

El domingo, en tanto, Daniela Kretschmer logró los boletos para el Junior US Masters tras ocupar el tercer lugar en el clasificatorio de slalom juvenil luego de esquivar 1,5 boyas a 11,25 metros. El listado de debutantes clasificados lo cerró Vicente Tizza, quien brincó 50,3 metros y clasificó en el cuarto lugar en la serie juvenil.

La gran presentación del Team Chile tuvo un cierre soñado luego que Rodrigo Miranda lograra en su último intento el pase al que será su séptimo US Masters, ratificando así su condición de esquiador chileno con más presencias en el torneo de maestros.

Tras brincar 62 metros en sus dos primeros intentos, «Toti» dejó todo en la rampa en su última entrada y logró un impactante salto de 68,6 metros que le permitió ponerse en el primer lugar del torneo clasificatorio, tomando así uno de los tres últimos cupos.

LISTA DE CHILENOS CLASIFICADOS AL US MASTERS

Felipe Miranda: Open, salto
Agustina Varas: Juvenil, salto
Trinidad Espinal: Juvenil, slalom
Matías González: Juvenil, figuras
Valentina González: Open, figuras
Dominga González: Juvenil, figuras
Daniela Kretschmer: Juvenil, slalom
Vicente Tizza: Juvenil, salto
Rodrigo Miranda: Open, salto

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Esquí Náutico / Top Comunicaciones