El joven nadador Eduardo Cisternas clasificó a los Juegos Olímpicos

El joven nadador Eduardo Cisternas, de solo 17 años, sumó su nombre a la nómina del Team Chile que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cisternas ganó su cupo a la capital del país asiático tras terminar como el nadador nacional con más puntos FINA (Federación Internacional de Natación) tras finalizar la actuación nacional en el Puerto Rico International Swimming Open, y se quedó con el “Cupo Universalidad” disponible para la Federación Chilena.

Cisternas se une así a la gran nadadora nacional Kristel Köbrich, quien está clasificada a Tokio en los 800 y 1500 metros libres damas.

En el torneo de Puerto Rico, Cisternas se colgó la medalla de bronce en los 400 metros libres varones además de la medalla de plata en los 1500 metros libres varones.

Por su parte, Mariano Lazzerini se quedó con el bronce en los 50 metros pecho y 100 metros pecho varones, además de la medalla de plata en los 50 metros libres varones, prueba en la que marcó un nuevo récord nacional Juvenil B con 23.01 segundos. En tanto, Gabriel Araya ganó medalla de bronce en los 100 metros mariposa varones junto con una medalla de plata en los 200 metros mariposa varones.

Finalmente, la delegación chilena sumó otros dos récords nacionales absolutos. Eduardo Cisternas impuso un registro de 8 minutos, 12 segundos y 33 centésimas en los 800 metros libres varones mientras que Mariano Lazzerini detuvo el cronómetro en los 28.56 segundos para los 50 metros pecho varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fechida y @INDChileOficial
Foto: Fechida