Chile cayó ante Argentina en una nueva fecha de las clasificatorias a la FIBA Americup

La Roja de Básquetbol cayó sin apelación ante Argentina por las clasificatorias a la FIBA Americup, cuya fecha se está jugando en la burbuja de Cali, Colombia.

El primer cuarto definió el partido. Argentina le pasó por encima a un Chile que no encontraba respuestas en la cancha y que sufría con la ausencia de figuras clave como Sebastián Suárez, Franco Morales, Marcelo Pérez, Manny Suárez y Sebastián Herrera. La albiceleste llegó a sacar 24 puntos de diferencia en los primeros 8 minutos de juego, llevándose el primer cuarto por un aplastante 32-10.

En el resto del encuentro el trámite no varió mucho. Es más, el equipo argentino logró aumentar la diferencia, ganar todos los cuartos restantes y llevarse el triunfo por un cómodo marcador de 99-65.

Ignacio Arroyo fue el más destacado de la Roja con 16 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, mientras que por el lado argentino destacó Máximo Fjellerup con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Este lunes, Chile buscará su clasificación a la FIBA Americup. Para ello, primero debe esperar lo que suceda entre Colombia y Argentina. Una derrota colombiana le entrega la clasificación directa a Chile. En cambio, un triunfo colombiano obliga a Chile a derrotar a Venezuela, en el partido que comienza a las 23:10 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIBA Americas y Febachile
Foto: FIBA