Chile cayó ante Brasil en su debut por el Americas Rugby Championship 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los “Cóndores” no tuvieron un buen comienzo en la versión 2018 del Americas Rugby Championship, tras sufrir una histórica derrota ante Brasil.

En el encuentro que se disputó esta tarde de sábado en La Pintana, el equipo nacional cayó por un estrecho 14-16 ante los “Tupis”, siendo esta la primera vez que el seleccionado brasileño se impone a Chile en calidad de visitante.

Chile abrió la cuenta gracias a un penalty try, sin embargo, un penal y una conversión de Joshua Reeves, junto a un try de Jardel Vetorratto lograban que la visita se fuera al descanso ganando por 10-7.

Tras mostrar varios errores e imprecisiones en el juego, se esperaba que Chile mejorara su juego en el segundo tiempo. Lamentablemente, esto no sucedió y fue la visita, gracias a dos penales marcados por Joshua Reeves, quien se ponía adelante por 17-6.

Al minuto 67 del partido, los “Cóndores” marcaban un nuevo try a través de Nicolás Garafulic, al cual se sumó la conversión de Tomás Ianiszewski.

El próximo encuentro de los nacionales será ante Argentina XV, partido que se jugará en el Estadio Agustín Pichot de Ushuaia el próximo 10 de febrero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Rugbiers
Foto: Gentileza Rugbiers

Recomendamos