Joaquín Niemann tuvo un buen comienzo en The Open

Joaquín Niemann debutó este jueves en The Open, el último major de la temporada, logrando ubicarse en el lugar 32 de la tabla general terminada la primera jornada.

Tras un mal comienzo con un bogey en el hoyo 1, el golfista nacional se recuperó con un birdie en el hoyo 4. Sin embargo, un nuevo bogey, esta vez en el hoyo 5, complicaba la jornada para Niemann.

Parecía que el día venía mal para el nacional tras otro bogey en el hoyo 10. Pese a esto, Niemann no bajó los brazos y pudo dar vuelta la situación gracias a tres birdies (hoyos 13, 16 y 17). Así, Niemann logró entregar una tarjeta de 69 golpes, 1 bajo el par.

El representante nacional se encuentra a cinco golpes del líder del torneo, el sudafricano Louis Oosthuizen, quien cerró el día con una tarjeta de 64 golpes.

Terminada la ronda, Niemann comentó lo que vivió en esta jornada: “Cometí algunos errores que me costaron un poco, pero sabía que estaba jugando bien, tengo que seguir, seguir con la misma actitud, y pegue unos buenos golpes al final de la ronda, entonces estoy contento con el final”.

Este viernes, Niemann saldrá a la cancha desde las 08:15 hrs de Santiago, junto a los estadounidenses Daniel Berger y Joel Dahmen.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: The Open
Foto: Getty Images