Christian Garín: “Quiero estar entre los mejores del mundo”

El tenista Christian Garín (383°), integrante del equipo chileno de Copa Davis y reciente campeón del Futuro España 5, cree que puede subir mucho en el ránking ATP, entrar al “top 100” y conseguir más que eso, según expresó en entrevista con el diario El Mercurio.

“Sí, y me siento capaz de más que eso, pero hay que ir paso a paso. Puedo llegar lejos, muy lejos. Obviamente la gente va a querer que en Chile existan buenos deportistas, pero yo me preocupo por mí y por lo que yo quiero”, señaló Garín sobre las expectativas del medio nacional.

“Quiero llegar a ser muy bueno, estar entre los mejores del mundo”, enfatizó.

Consultado por si realmente piensa que su tenis da para ese objetivo respondió: “Claro, pero me falta. Aunque con trabajo y humildad puedo llegar más arriba. Esa es la clave: trabajar humildemente, paso a paso”.

Respecto de su triunfo en España, dijo que “tuve un buen resultado jugando un Futuro de buen nivel en Murcia, y ganarlo me ilusiona para seguir más allá este año. Como estuve afuera perdí bastante ránking, pero no me preocupa. Ahora con mi entrenador, Javier Duarte, estoy liberado”.

“Hice un cambio de vida yéndome a vivir a Barcelona. Cambié muchas cosas: estoy más profesional que antes, me estoy cuidando más físicamente. Eso creo que me ha ayudado”, agregó.

En cuanto a la Copa Davis y el próximo duelo con República Domicana, se refirió al conjunto que también conforman Hans Podlipnik (198°), Gonzalo Lama (263°) y Julio Peralta (70° en dobles).

“Dentro del equipo todos nos sentimos por igual. Por ránking no hay un líder. Somos un grupo joven y nos ilusionamos mucho con el Grupo Mundial, pero tenemos que ir paso a paso”, sostuvo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos