Christiane Endler agranda su leyenda tras coronarse bicampeona en Francia

Christiane Endler y el Olympique de Lyon cerraron una semana de ensueño. Tras adjudicarse la Champions League Femenina, este domingo se quedaron con el título de la Liga Francesa de Fútbol Femenino, siendo esta la segunda vez consecutiva que Endler alcanza el máximo título francés, luego de que en 2021 se coronara con el PSG.

Irónicamente, este domingo el Lyon se enfrentó al ex equipo de Endler, derrotándolo por 1-0 y sacándole 8 puntos de ventaja a falta de una fecha para finalizar el torneo francés.

Catarina Macario marcó el único gol del encuentro cuando recién se jugaban los 3 minutos, en un partido donde el Lyon fue ampliamente superior.

El último partido de la temporada para Endler en la Liga Francesa será el próximo miércoles 1 de junio, cuando el Lyon enfrente al GPSO 92 Issy. Tras el cierre de la campaña, la arquera nacional comenzará a pensar en su próximo objetivo: La Copa América.

Con este nuevo campeonato, Christiane Edler sumó su décimo título en lo que va de su carrera profesional, dejando en claro que es la mejor futbolista chilena de todos los tiempos.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Contragolpe
Foto: Damien LG / Olympique de Lyon