El clásico universitario destaca en el cierre de la fase de grupos del fútbol femenino

Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Femenino de Transición, destacando la disputa del clásico universitario.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará este sábado, desde las 11:00 hrs en el Estadio San Carlos de Apoquindo y tendrá transmisión a través de Televisión Nacional de Chile y de la señal Premium de Canal CDO.

Las azules ya están clasificadas a semifinales, gracias a su gran campaña que las tiene como punteras invictas del Grupo B. Las cruzadas, en tanto, están cuartas con 11 puntos y para clasificar deben ganar y esperar que Colo Colo y Deportes Antofagasta pierdan sus respectivos partidos.

En paralelo, se jugará el partido entre Colo Colo y Cobresal. Las albas marchan segundas del Grupo B con 13 puntos y un triunfo les asegura su paso a semifinales. Cobresal, en tanto, se ubica en el séptimo lugar con solo 3 puntos.

La jornada sabatina del grupo B se cerrara desde las 17:00 hrs, cuando Deportes Antofagasta reciba a Universidad de Concepción en el norte. Las “Pumas” necesitan una victoria y esperar que Colo Colo pierda para poder clasificar.

Finalmente, el domingo, Fernández Vial recibe a Deportes La Serena en el Estadio Ester Roa, en un partido de equipos sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

AUDAX ITALIANO Y PALESTINO BUSCAN EL PASO A SEMIFINALES

En el Grupo A se vive una situación similar, con Audax Italiano y Pälestino buscando el segundo cupo a las semifinales.

Audax Italiano viaja a Valparaíso para enfrentar este sábado a Santiago Wanderers. Las itálicas necesitan un triunfo para asegurar su paso a semifinales mientras que Wanderers marcha cuarto en el grupo y está con pocas opciones de clasificar debido a su diferencia de gol (-5).

Palestino, en tanto, recibirá a Everton el domingo, desde las 17:30 hrs. Un triunfo o un empate de las “Tinas” las coloca en la siguiente ronda.

En la jornada sabatina, un clasificado Santiago Morning recibe en la capital a Deportes Temuco mientras que Deportes Puerto Montt se enfrenta como local a Deportes Iquique.

PROGRAMACIÓN SÉPTIMA FECHA FÚTBOL FEMENINO

SÁBADO 12

GRUPO A

11:00 hrs Santiago Wanderers vs Audax Italiano, Complejo Mantagua, Streaming Facebook Santiago Wanderers
11:00 hrs Santiago Morning vs Deportes Temuco, Estadio Municipal de La Pintana, Streaming Facebook Pasión de Hincha
17:00 hrs Puerto Montt vs Deportes Iquique, Estadio Antonio Varas, Streaming Facebook Deportes Puerto Montt

GRUPO B

11:00 hrs Cobresal vs Colo Colo, Complejo Amador Donoso, Streaming Facebook X Fútbol
11:00 hrs Universidad Católica vs Universidad de Chile, Estadio San Carlos de Apoquindo, TVN y CDO Premium
17:00 hrs Deportes Antofagasta vs Universidad de Concepción, Cancha 3 Estadio Calvo y Bascuñán, Streaming Facebook Colores del Norte

DOMINGO 13

GRUPO A

17:30 hrs Palestino vs Everton, Estadio Municipal de La Cisterna, Sin streaming

GRUPO B

10:00 hrs Fernández Vial vs Deportes La Serena, Estadio Ester Roa, Streaming Facebook Fernández Vial

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP y @revistafutfem
Foto: Archivo frecuenciacruzada.cl