Christiane Endler: “La mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista y puede lograr todo lo que se proponga”

Luego de años de preparación y una tensa espera, la Selección Femenina lo consiguió: se impuso a Camerún en el repechaje olímpico y clasificó por primera vez a la máxima cita deportiva, a disputarse en Tokio. En medio de las celebraciones, la meta y capitana de La Roja, Christiane Endler, manifestó sus primeras sensaciones tras el histórico hecho.

Estamos felices de haber logrado esto. Estábamos muy seguras e ilusionadas de conseguirlo. Fue un partido súper duro, difícil, sabíamos que iba a ser así. Quizás las dejamos jugar mucho por momentos, pero el objetivo se logró, fuimos inteligentes. Estoy emocionada de haberlo conseguido”, aseguró.

Ahora tenemos que celebrar. Esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante, hay tres meses para prepararnos y me imagino que la Federación ya tiene todo planeado. Estoy segura de que nos preparáremos de la mejor manera”, añadió.

Por último, Endler se refirió al hito conseguido por La Roja Femenina, donde además se convirtieron en el primer cuadro femenino que clasifica a los Juegos Olímpicos en un deporte colectivo. “Estamos súper orgullosas de ser el primer equipo en conseguirlo, y esperamos sentar un precedente para el futuro, para que otros deportes puedan trabajar de esta manera y llegar a estas instancias. Ahora seremos más en Tokio, y estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz, es deportista y puede lograr todo lo que se proponga”, cerró.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Laroja.cl