La Selección Chilena Femenina nuevamente hizo historia. Con el empate 0-0 frente a Camerún, por el partido de vuelta del repechaje, las nacionales aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras el pitazo final, el festejo fue inmediato, al igual que las palabras de elogios por parte del entrenador José Letelier a sus dirigidas, junto con el análisis del duelo. «Sabíamos que sería un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún de hacer la diferencia para clasificar”, señaló el director técnico. Sobre la presión que ejerció el elenco africano en su objetivo de remontar el 2-1 que La Roja consiguió en la ida, agregó: “Nos costó tener la pelota, no nos encontrábamos en el primer tiempo”,
Sobre el desarrollo del duelo, Letelier afirmó que “las jugadoras también pusieron lo otro: el empuje, el deseo y las ganas de no dejar escapar esto. Corrieron mucho, hicieron un doble esfuerzo y mantuvimos un orden defensivo que nos dio la clasificación”, expresó sobre la notable presentación de Chile.
En el cierre, aprovechó de destacar la seguridad que brindó Christiane Endler durante el cotejo: “Contamos con una arquera que nos da tranquilidad. Contribuye a todo el equipo”.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Laroja.cl