Cinco binomios lucharán por la corona en la R3 del Rally Mobil en Rancagua

A tres días de dar inicio a la sexta fecha del Gran Premio de Rancagua, la categoría mundial vive instantes de definiciones. Son cinco los binomios que piensan en la corona por la categoría, una situación que no se había dado en la historia del RallyMobil.

Cristóbal Vidaurre (77 puntos), Tomás Etcheverry (74), Ingo Hoffman (67,5), Jorge Martínez (65) y Vicente García-Huidobro (60) han disputado codo a codo el liderato en la serie, y ahora medirán fuerzas en la sexta fecha, disputando los 155,8 kilómetros de pruebas especiales que ofrecerá el Gran Premio de Rancagua.

Y las opciones para ellos están intactas, porque con la diferencia de solamente 17 puntos entre el primero de la lista y el último, un buen desempeño de cada uno de los involucrados, más la disputa de los 68 puntos que restan en disputa, sería la antesala para ver cuál tiene más opciones de quedarse con el título 2015.

Para el líder de la categoría, Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt KS), la carrera en Rancagua será compleja desde principio a fin, considerando lo agresivo de los caminos, la experiencia de sus rivales y lo difícil que será hacer diferencias en los tiempos.

“Rancagua son caminos rápidos que todos los conocen bastante. Va a ver poca posibilidad de hacer diferencia en los tiempos. Creo que hay que ser bastante agresivo para andar en punta. Yo creo que va a ser un rally complejo”, subrayó el actual líder de la serie.

Por su parte, Jorge Martínez (Team Joker Rally) dijo que su estrategia para esta fecha será tratar descontar puntos a los que van más delante de él en la tabla de pilotos.

Una serie de infarto que todavía tiene a 5 binomios con posibilidades coronarse campeón. Rancagua será decisivo a la hora de definiciones, la que seguramente no tendrá un desenlace final hasta que se baje la bandera en el próximo Motorshow.

“Mis rivales a vencer son los tres pilotos que están adelante mío, Ingo, Tomás y Cristóbal. La verdad es que no es uno; estamos tan pegados, que ellos son los rivales a vencer. Nuestra idea es seguir por la misma senda, que es recortarle puntos al líder. Estamos enfocados en el campeonato y hacer una buena carrera en Rancagua”, sentenció el piloto penquista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil