Claudia Uribe anunció su debut en el boxeo profesional

La valdiviana Claudia Uribe anunció su debut en el boxeo profesional una vez que se retorne a la actividad tras la pandemia del Covid-19.

En conversación con el portal Boxeadores.cl, la Pantera relata que tomó la decisión junto a sus entrenadores Alejandro Concha y Daniela Asenjo del Club KO de Valdivia, y que espera hacerlo en la categoría pluma.

Llevo muchos años entrenando, por ende, siento que debo salir de mi zona de confort y probar nuevos desafíos. Claramente será algo diferente, pero estoy 100% mentalizada para dar lo mejor de mí”, señala.

Según su entrenador, Alejandro Concha, el debut de Uribe en el boxeo rentado está pensado una vez que termine la crisis sanitaria, es decir, para fin de año o bien para el 2021.

En su carrera amateur, Uribe tiene una foja de 22 victorias y sólo una derrota, junto a un breve paso por el kickboxing y el light contact. En su única participación en el campeonato nacional femenino conquistó la medalla de oro (2018), donde se consolidó como una de las revelaciones del certamen.

EL TEAM QUE SE ARMA EN VALDIVIA

Uribe reconoce que Daniela Asenjo “es mi mayor referente en el boxeo femenino, una mujer con determinación y fortaleza, lo compruebo todos los días, ya que entrenamos juntas y conozco todas las dificultades que se le presentan en el camino”.

Ambas se han mantenido entrenando junto al profesional Gerardo Mellado y la campeona juvenil Denise Bravo, pese a las restricciones de la pandemia y tomando todas las medidas de precaución.

Es difícil no cumplir con algunas exigencias del deporte que es salir a trotar, realizar sparring, trabajo técnico-táctico, pero aún sigo entrenando de manera individual”, puntualiza Uribe.

Sobre el título mundial que iba a disputar Daniela Asenjo frente a la mexicana Maribel Ramírez, la fecha que se maneja es el próximo 12 de septiembre, aunque todo sujeto a las normas que establezca la autoridad sanitaria.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl