Clemente Seguel ganó de manera invicta el Selectivo Nacional Olímpico de Laser Standard

Esta tarde el velerista Clemente Seguel Lacamara selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El timonel algarrobino, de 20 años, que había conseguido en noviembre el cupo para Chile, se quedó este domingo con las dos últimas regatas del selectivo chileno y puso su nombre a los pasajes en calidad de invicto, con doce triunfos en igual número de pruebas, acumulando 10 puntos negativos (dos descartes).

El segundo lugar del certamen lo obtuvo su hermano, Ricardo Seguel, con 21 unidades y tercero resultó Mateo Ferrer, con 33.

De esta manera, el velerista se convirtió en el décimocuarto deportista confirmado en la delegación chilena de la próxima cita olímpica, donde será el único representante de la náutica nacional. Y de paso pone broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

Estoy muy feliz. Y es un honor que haya estado la Ministra acompañando las regatas. El campeonato estuvo muy bueno, con condiciones muy variadas. Es un gran logro, pero esto no es el fin, sino el comienzo de una nueva etapa, llena de grandes desafíos. Voy a seguir trabajando duro y preparándome para tener un buen desempeño en Tokio”, prometió Seguel, cuyo próximo reto será el Campeonato Mundial de Laser Standard, en Melbourne, Australia, en febrero próximo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans