Fermín Osorio derrotó a Universidad de Chile y se tituló campeón del Domani 2020

En un disputado y entretenido encuentro, el equipo de Fermín Osorio se quedó con el título del Campioni del Domani 2020.

Por la final del torneo, Fermín Osorio, equipo de la Población Santa Adriana (Lo Espejo) y debutante absoluto en el torneo, se enfrentó a Universidad de Chile, en un partido que se disputó punto a punto en un comienzo, con el equipo universitario ganando el primer cuarto por 28-26.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica del partido, con ambos equipos no dándose tregua. Fermín Osorio tuvo una buena racha en la segunda mitad del parcial para llegar a estar 46-37 arriba, pero el equipo universitario logró recuperarse y acercarse en el marcador. Así, el primer tiempo finalizó con triunfo de Fermín Osorio por 46-45.

Tras el descanso, el trámite del partido no cambió. Ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja importante, pero fue Fermín Osorio quien lograba mantenerse arriba en el marcador por 63-59.

El último cuarto comenzó con Fermín Osorio sacando una importante ventaja de más de 10 puntos, la cual logró manejar hasta cuando faltaban 2 minutos y 20 segundos para el cierre. Universidad de Chile tuvo un renacer y logró colocarse a solo 2 puntos (77-79) cuando quedaban 58 segundos para terminar. El equipo de Fermín Osorio logró marcar, despegarse en el marcador y cerrar el partido por 84-77, coronándose como el campeón del torneo.

Previamente, Universidad Católica se quedó con el tercer lugar tras vencer por 105-54 a Sportiva Italiana; Árabe de Valparaíso derrotó por 75-69 a Español de Talca en la definición por el quinto lugar mientras que Sergio Ceppi se impuso por 75-71 a Club Providencia, logrando el séptimo lugar.

VÍDEO: UNIVERSIDAD DE CHILE VS FERMÍN OSORIO, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIBA LiveStats y Campioni del Domani
Vídeo: Gentileza Deporte Visual
Foto: Captura de Pantalla