Clínica masiva de Football Americano en Concepción

Clínica masiva de Football Americano en Concepción
Por Daniel Arellano

El Football Americano cada día se expande más en nuestro país. La Liga Nacional ha logrado llevar muy buenas convocatorias de gente a los dos Bowl que se han realizado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La siguiente noticia es un paso más en la difusión de este deporte a un nivel más masivo. Este sábado 10 de diciembre se realizará la primera clínica masiva de Football Americano, esta vez en la ciudad de Concepción, a la cual están invitados todos los clubes del sur de Chile, antiguos y en desarrollo, para mejorar aspectos técnicos y nivelar a los equipos.

El encargado de esta clínica es el Head Coach de Treiles del Bío-Bío, Cristian Rivera, quien declaró: “Nos complace ser los anfitriones del 1er Scrimmage de Football Americano masivo en el sur de nuestro país, actividad que consta de 2 partes la primera sobre una base teórica, fundamentos del football americano, lesiones más frecuentes y como prevenirlas, alimentación idónea de los jugadores, destinada principalmente a cuerpos técnicos y jugadores”. Además agregó que “Por la tarde una actividad integradora con la comunidad en donde realizaremos ejercicios básicos de calentamiento y fundamentos de éste deporte, ejercicios para las líneas, receptores, esquineros y cada una de las posiciones” (Radio Bío-Bío).

Esta actividad es absolutamente gratuita y pueden participar en ella todos los jóvenes desde los 14 años. La Clínica comienza a las 10 horas en la Universidad Bolivariana sede Concepción, para posteriormente pasar a lo práctico a las 15:00 horas en la cancha el Nido Valle Escondido Paicavi, Concepción.

Para informaciones y consultas a través del correo: scrimmagetreiles@gmail.com o al Celular 89203753.