Lanzamiento del Dakar 2012

Lanzamiento del Dakar 2012
Por Daniel Arellano

Hoy miércoles, en una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Casapiedra, se lanzó de manera oficial el próximo Dakar 2012, el cual atravesará diversos caminos de Argentina, Chile y Perú.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

La versión 2012 partirá el día 1 de enero en Mar del Plata (Argentina) y finalizará el día 15 del mismo mes en Lima (Perú). El día de descanso será en Chile.

Para esta versión participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads). De estos, 27 serán chilenos, entre ellos Francisco “Chaleco” López quien se encuentra en las etapas finales de su recuperación tras el grave accidente sufrido este año en Tunez y que afirma querer “disfrutar” la competencia.

Otra novedad este año es la ausencia de Volkswagen en la categoría autos, por lo que se espera una competencia mucho más abierta en esta categoría. Además, el director de la competencia, Etienne Lavigne, indicó que las dos etapas entre Arequipa, Nasca y Pisco son “las más difíciles que se pueden imaginar” (latercera.com).

La cuenta regresiva ya está en marcha y ahora solo nos queda esperar la llegada del 2012 para que los motores se tomen los caminos sudamericanos en esta nueva etapa del Dakar.

Foto: Francisco Alfaro / Cooperativa.cl