Francisco Olmos: “Estamos preparándonos para estar con las bochas en los Paralímpicos de Tokio”

El entrenador de la selección chilena de bochas Francisco Olmos analizó la actualidad del combinado nacional, que busca crecer y tiene como gran objetivo apuntar hacia los Juegos Paralímpicos.

El presente del equipo criollo de bochas no apunta a Río 2016, sino que a los Juegos de Tokio 2020. Por esto, el Director Técnico de Chile tiene claro los objetivos. “Estar en los Juegos Paralímpicos de Río es un objetivo muy lejano. Nuestra primera meta es entrar en el podio sudamericano. Hoy Brasil es la gran potencia, lo sigue Argentina y luego Colombia. Nosotros estamos en un mismo nivel con Venezuela, disputando el cuarto lugar. Queremos desplazar a Colombia en el mediano plazo”, afirmó.

Francisco Olmos explicó cuáles son las diferencias de nivel con los países sudamericanos y adelantó que estar en Tokio 2020 es el objetivo más destacado. “Los otros países nos aventajan en roce internacional. Compiten entre dos y cuatro competencias al año. Estamos preparándonos para estar con alguna de las categorías en los Juegos Paralímpicos del 2020 en Tokio. Es nuestro objetivo a largo plazo”, dijo.

En el presente, la selección chilena de bochas competirá en el Mundial de Montreal, en Canadá, entre el 26 y 30 de abril. Al respecto, el DT señalo que “se está entrenando cinco días por semanas, con un promedio de 16 horas por semana. Estaremos en la categoría BC-1, por medio de Germán Calderon; BC-2 con Lenik Sepúlveda; BC-4 Matías Alcaíno y Leonel Arellano”. Además, agregó “nuestro objetivo es que nuestros deportistas sumen roce y experiencia internacional”, sentenció Olmos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos