Colegio Los Leones jugará en República Dominicana la primera fase de la Liga de las Américas 2016

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) entregó oficialmente los equipos, grupos y países sedes de cuadrangulares de la IX Liga de Las Américas que se jugará entre los meses de enero y marzo de 2016.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, único representante chileno en el torneo de clubes más importante del continente, deberá viajar hasta República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Los felinos serán parte del Grupo A donde jugarán el 15, 16 y 17 de enero ante el anfitrión Metros de Santiago, Mogi Das Cruzes de Brasil y Malvin de Uruguay.

“Anunciar los equipos, grupos y sedes de la edición 2016 de la DIRECTV Liga de las Américas nos llena de gran satisfacción. Poder anunciar que contamos con equipos de Cuba, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, junto a los grandes clubes tradicionales de Sudamérica es una noticia importante para nuestra competencia.”, comentó el Sr. Usie Richards, Presidente de FIBA Américas en su página oficial.

Los restantes grupos en competencia son los siguientes

Grupo B – Santiago del Estero, Argentina (22 al 24 de enero): Quimsa (Argentina), Baurú (Brasil), Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Toros del Norte (Nicaragua).

Grupo C – Ciudad de Panamá o Colón, Panamá (29 al 31 de enero): Correcaminos o Toros (Panamá), Flamengo (Brasil), G.E. Comodoro (Argentina), Águilas de Tunja (Colombia).

Grupo D – Barquisimeto, Venezuela (5 al 7 de febrero): Guaros de Lara (Venezuela), UNICEUB (Brasil), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Capitalinos (Cuba).

Las bases indican que clasificarán a los cuadrangulares de semifinal los 2 mejores de cada grupo, para luego conocer en el Final Four al equipo campeón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Colegio Los Leones