Este viernes se realizó el lanzamiento del Santiago Sports Festival

Este fin de semana del 19 y 20 de diciembre se vivirá una gran fiesta del deporte: el SANTIAGO SPORTS FESTIVAL. El evento reúne a distintas disciplinas deportivas no tradicionales, y entrega la posibilidad a toda la familia de poder vivir la experiencia de practicarlas y ver en acción a los mejores exponentes de cada una de ellas compitiendo en sus distintas categorías.

“Además, tendremos más de 15 stands con lo último en nutrición deportiva, ropa, accesorios, implementación y mucho más”, explica Daniel Vergara, organizador de la actividad y presidente de la FECHIFF (Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness). Todo reunido en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano (Av. Padre Hurtado 2650, Las Condes), quien además es embajador de la actividad.

Y hoy viernes, con la presencia de la mayoría de sus embajadores y autoridades del mundo del deporte, se dio el vamos con la inauguración oficial del evento.

DISCIPLINAS y CHARLAS

Lo importante de este evento es que las disciplinas que se presentarán durante el fin de semana de diciembre son diversas y muy distintas. Por ejemplo, habrá presentaciones de Zumba, Pole Sport Dance y Brazilian Jiu Jitsu.

Las artes marciales estarán presentes de la mano del MMA o Mixed Martial Arts, que combina diferentes artes marciales con fines de emplearlas como método de defensa personal o para la competencia en el deporte de combate. Mientras que el ‎Bikini Fitness‬ mostrará una disciplina donde participan chicas con cuerpo tonificado y énfasis en su figura.

Como es un evento para toda la familia, los niños también son importantes. Por lo mismo, habrá clases de Zumba Kids, áreas de recreación y patio de comidas. “Dentro de la programación del Santiago Sports Festival hay una diversidad de charlas con temas relacionados al deporte de alto rendimiento, como por ejemplo, Nutrición deportiva, Técnicas de entrenamiento y Cursos de Jueces, entre otros”, agrega Vergara.

La entrada por ambos días es de $10.000 (+ el recargo de 10% en Daleticket.cl) pero también podrán ser adquiridas en boletería del lugar, a $7.000 diarios (más el mismo recargo)

“Es muy importante este evento, pues le da cabida a deportes que generalmente no tienen cabida o pantalla. Por lo mismo el mensaje es que el deporte nos une, nos alegra y nos potencia como personas”, comentó el maestro Humberto Norambuena, reconocido atleta de artes marciales y MMA.

Por su parte, Manuel Romero, fisicoculturista PRO proveniente de Venezuela, agradeció la invitación al evento deportivo. “Desde el principio de mi carrera me propuse no sólo practicar este deporte, sino también difundirlo y promoverlo”. Por lo mismo es que dará un seminario dentro del Santiago Sports Festival.

Tras el tradicional corte de cinta, Daniel Vergara dejó hecha la invitación a todas las personas que quieran conocer más de cerca deportes no tradicionales, y/o que quieran profundizar en sus conocimientos de entrenamiento de alto rendimiento, todo en un mismo lugar: en el Santiago Sports Festival.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Andrés Zelada Sigue Tu Deporte