Colo Colo iguala serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y el título se define en Castro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo consiguió igualar la serie final de la Liga DIRECTV imponiéndose por 93-81 a Deportes Castro, extendiendo la definición de la quinta temporada de la LNB a un histórico quinto y decisivo duelo.

En otra jornada a tablero vuelto en el parquet del Gimnasio Boston College, parciales 17-17;25-23; 30-16; 15-21, los dirigidos por Gabriel Schamberger derrotaron a los chilotes liderados por el alero estadounidense O’Luis McCullough que se convirtió en el hombre récord de las finales de la LNB, aportando más del 50% de los goles en el cuarto partido de la serie.

El goleador de la temporada regular terminó el reinado del español Ismael Torres, que con 34 puntos en la final 11-12 presentaba el mejor registro en dicha instancia. McCullough aportó la friolera de 55 enteros para pulverizar el récord, además de paso inscribió otra marca a su registro, matriculándose con 9 triples convertidos en una final.

Ayudando a la sobresaliente actuación de McCullough, Colo Colo también frenó las principales armas ofensivas de Castro que habían liderado la ventaja 2-0 que obtuvo el equipo en la Isla de Chiloé. Terrence Thomas y Gonzalo Velásquez, ambos terminaron con solo 6 puntos, y no pudieron ser factor para apoyar los 20 y 18 puntos aportados por Juan Fontena y Emmanuel Okoye.

Sin grandes diferencias en el placard Castro tomó el mando y el ritmo del juego en el arranque. Con cuatro de sus cinco estelares viendo red y, aunque Thomas sumaba su segunda personal, los chilotes parcial 3-9 obligaban a Schamberger a solicitar minuto corrido los primeros 4 minutos. En la vuelta, Colo Colo con un encendido McCullough, cuajando 11, 9 de ellos triples, emparejó las acciones para que los primeros 10 minutos terminarían igualados a 17.

El segundo parcial tras un intercambio de triples, con dos canastas de Okoye el elenco de Castro hacía suya una ventaja de 4 puntos. Sin embargo, como en cada momento que el equipo popular sufre en defensa, aparecen los tiros de campos de McCullough para enmendar el camino. 7 puntos del americano y el manejo de las ofensivas por parte de Erik Carrasco, ayudaron para que Colo Colo se fuera al descanso por un doble arriba 42-40.

Terminados los primeros 20 minutos destacaban en los departamentos estadísticos la labor en los locales del pivote Osven Ledezma con 8 puntos y seis rebotes, y por el lado de los visitante Emmanuel Okoye con 10 puntos, varios de ellos conseguidos en la bomba mostrando su potencia contra los postes albos. Además, en los chilote el U19 Felipe Vera terminaba su participación con fundamentales 9 puntos.

El tercer parcial la intensidad se mantuvo lado y lado y con una progresión baja (8-8), la primera mitad del periodo mantendría a Colo Colo arriba por un doble. Pero con el placard 52-51 un robo de McCullough con clavaba incluida hizo explotar al público local, el cual saltó todavía más de sus asientos todavía con una seguidilla de triples del mismo goleador que le dieron brecha de 9 (60-51) a los albos, la mayor en lo corrido del encuentro. 42 enteros promediaba el alero estadounidense al final del parcial cuando su equipo sacó diferencias de 16; 72-56.

Con el expresivo 30-16 del tercer cuarto, el partido parecía entrar quebrado al periodo final. Pero Castro quemó sus últimos cartuchos y silenciosamente con un racha 13-17 se puso a un solo dígito, lo que llevó al banco local a pedir minuto para reestructurar la piezas. 85-77 marcaba el tablero de goles para lo que sería el cierre donde volvería a despegar el elenco popular para sellar su llegaba al último juego de la gran final, marcador de 93-81.

La gran final de la quinta temporada de la LNB se decidirá el próximo sábado en el Gimnasio Fiscal de Castro, a partir de las 20:00 horas, entre los locales de Deportes Castro y Colo Colo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos