Los primos Grimalt ganaron la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los primos Marco y Esteban Grimalt se adjudicaron la segunda fecha del Circuito Sudamericano de vóley de Playa que se disputó este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

En las semifinales del torneo Ramon Gomes-Heriberto de Lima (Brasil 1) dejaron en el camino a Andre Loyola-Marcus de Oliveira (Brasil 2) en tie break, en un gran juego. La dupla 2 de Chile (Marco y Esteban Grimalt) tuvo menos problemas ante la dupla revelación, que llegó como número 1 de nuestro país al torneo, formada por Rodrigo Salinas y Matías Tobar. Los Grimalt ganaron en sets corridos para meterse en la gran final.

Desde el comienzo la dupla chilena mostró su dominio del partido llevándose el primer set por 21/13. En el segundo set, el de mayor paridad, tres puntos seguidos de Esteban Grimalt terminaron definiendo la historia por 22/20 y así concretaron el primer título de la dupla nacional en la fecha uruguaya.

Marco Grimalt se mostró muy feliz por el título: “Ganamos por primera vez aquí, después de muchos torneos jugados. Es un gran arranque para nosotros, nos da confianza para seguir trabajando. Fue un partido que creció en intensidad y dificultad y tuvimos la contundencia para cerrar el momento más complicado. Agradecemos a nuestras familias, nuestras novias, y a toda la gente de Chile que envió mensajes de aliento, que está allí con nosotros”.

El Círcuito Sudamericano de Volleyball Playa continua el próximo fin de semana con la tercera fecha, la cual se llevará a cabo en Coquimbo (IV Región).

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Confederación Sudamericana de Volleyball
Foto: Gentileza Facebook Primos Grimalt

Recomendamos