Colo Colo se impuso como visitante a Universidad de Concepción

En el cierre de la primera fecha del grupo B, Colo Colo venció como visitante a Universidad de Concepción por 5-2 en el estadio Ester Roa en el marco del Campeonato Femenino Primera División.

El inicio fue alentador para las albas puesto que Nathalie Quezada anotó por partida doble en los 4’ (de lanzamiento penal) y en los 8’. La reacción del “Campanil” no se hizo esperar generando daño en el arco defendido por la colombiana Castaño. A los 20 minutos, un penal convertido por Francesca Caniguan y cuatro minutos más tarde, una gran jugada personal de Valentina Navarrete equiparó el marcador en Collao. Incluso, Viviana Torres tuvo el gol con un mano a mano, cuyo balón se fue por sobre el travesaño.

En el cierre del primer tiempo, apareció la capitana alba, Yusmery Ascanio con un remate con la pierna izquierda para la ventaja 3-2 del cacique.

En el segundo tiempo, Torres estuvo cerca del empate con un tiro en el palo siendo la llegada más clara de las universitarias.

La ofensiva del cacique estuvo más efectiva en los minutos finales, sentenciando la brega. Javiera Grez (77’) y Fernanda Hidalgo (86’) sellaron la cuenta por 5-2 en favor de Colo Colo, que se une a la lista de ganadoras de la jornada inaugural.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP