Con Chile campeón se clausuraron los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizando con fuegos artificiales desde el mar, hoy se bajó el telón del evento multideportivo más importante del último semestre de 2016. Un esquinazo folclórico en homenaje a la clausura de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique Chile 2016 fue el espectáculo que abrió la jornada de clausura del evento que por 10 días mantuvo movilizada y festiva a la ciudad de Iquique.

Con la tradicional ceremonia se procuró difundir y mantener las costumbres y raíces chilenas, en este caso especialmente la cueca, que es baile nacional de Chile. El Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que “es la culminación de varios meses de trabajo, cerramos este evento felicitando fuertemente a los deportistas de todas las naciones y sobre todo, a los chilenos que se lucieron y dieron lo mejor de sí para coronar a nuestro país en estos III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique Chile 2016”.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile indicó “ha sido un hermoso torneo, hemos llegado al final y creo que el reconocimiento de las delegaciones y de los deportistas es lo más importante. A su vez nos damos cuenta que somos capaces de organizar mega eventos. Es un hecho histórico, es la primera vez en el deporte en Chile que salimos campeones de un evento de este tipo con los primeros lugares, es muy importante nos sentimos felices porque es un trabajo de mucho tiempo”.

En tanto, la autoridad local, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, indicó que “Iquique es una ciudad muy bonita y que presta un escenario natural único a nivel nacional por esto creemos que el evento sin excepción de tener algunos problemas, terminó con gran éxito sobre todo, para los deportistas que se van felices de haber conocido Iquique y llevarse muy buenos recuerdos”.

El fútbol cerró la cosecha de medallas para Chile

Durante esta tarde se disputó la gran final del Fútbol Playa, competencia que cerró las actividades deportivas en Iquique 2016.

El equipo nacional superó por 6-4 a Ecuador y consiguió la medalla de bronce, la última presea en este megaevento. La medalla de oro fue para El Salvador, equipo que derrotó por 5-3 a Paraguay.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Bolivarianos Playa
Foto: @Canal_CDO

Recomendamos