Marlene Flores ganó la segunda versión del Andes Trail Train

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con éxito se desarrolló la segunda versión del Andes Trail Train, donde los competidores recorrieron las antiguas líneas férreas del Ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza, que dejó de operar hace 32 años. Este desafío inédito tuvo como triunfadora a la destacada deportista nacional y oriunda de Maullín en la Región de Los Lagos, Marlene Flores, quién con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 1 segundo logró el primer lugar en los 33k (mujeres).

Esta distancia que recorrió rieles, senderos y 18 túneles patrimoniales hasta el Hotel Portillo, también entregó como ganador a Sebastián Olguín (hombres) con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 59 segundos. El trayecto se encontraba en constante subida hasta llegar a los 2.600 metros atravesando por imponentes paisajes de nuestra cordillera.

En el tramo de 23k, Oscar Olguín (hombres) con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 16 segundos y Sofía Peppi (mujeres) con 2 horas, 49 minutos y 10 segundos obtuvieron el podio al llegar primeros a la meta ubicada en el Hotel Portillo, a pesar del intenso calor y el cansancio.

La competencia también contó con la participación del triatleta Cristián Bustos, quién disfrutó de este escenario natural único inmerso en las montañas, en compañía de miles de otros competidores que participaron en las diferentes categorías: expertos, intermedias y cortas, esta última, para toda la familia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ábaco Comunicaciones

Recomendamos