Cristian Garin cayó ante un complicado Christian Harrison en el ATP de Delray Beach

Cristian Garin (22 ATP) no tuvo un buen comienzo de temporada luego de que este sábado cayera en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, ante el local Christian Harrison (789 ATP), jugador proveniente de la qualy.

Garin había quedado libre en la primera ronda debido a su condición de primer sembrado del cuadro, por lo que su debut fue recién este sábado.

El comienzo del partido fue favorable para el chileno, quien sumó un quiebre y llegó a ponerse 3-0 arriba. Sin embargo, Harrison reaccionó y quebró en el quinto juego, para luego igualar el marcador a 3.

Garin no encontró respuestas ante la estrategia planteada por el estadounidense, a lo que se sumó un saque débil y varios errores en el juego, al punto que en el undécimo juego llegó el quiebre a favor de Harrison, quien quedó arriba por 6-5. El estadounidense tuvo tres puntos de set en el juego siguiente, pero Garin logró dar vuelta el marcador, quebrar y forzar el tie break.

En la instancia de desempate, Harrison estuvo mucho más sólido, llevándose el primer set por un marcador de 7-6(3).

El segundo set tuvo un comienzo parejo, hasta que en el sexto juego llegó el quiebre a favor de Harrison, quien se puso 4-2 arriba. De ahí en adelante todo fue para el estadounidense, quien se llevó el set por 6-2 y clasificó a los cuartos de final.

Tras la derrota en Estados Unidos, Garin debe viajar a Australia para someterse a la estricta cuarentena para los tenistas que deben disputar el Australian Open. Su vuelta a las canchas será la semana del 1 de febrero, cuando juegue el ATP 250 de Melbourne.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @cooperativa